 在台灣受過基礎教育,在西班牙完成中、高教育,現在從事中西經濟文化交流自由業 
~ 用華人眼光看西班牙社會 ~  
~ 用貓媽媽眼光看寵物心理 ~
~ 用經濟學人眼光看西班牙經濟 ~
~ 本網誌的資料均為加菲貓的媽版權所有。請尊重版權,分享轉載請註明出處來源,並加上連結,謝謝

網頁自動翻譯工具

~ 请尊重版权,分享转载请注明出处来源,并加上连结,谢谢 ~ 
~ 請尊重版權,分享轉載請註明出處來源,並加上連結,謝謝
这个网志屡次遭受简体网页抄袭,现在正式以简体字标明版权声明,任何未授权转载,将依法追究责任。此版权声明已以简体字标明,请勿以「不知者无罪」推卸责任,谢谢!

搜尋此網誌

2010年5月11日

北與南

在西班牙,如果巴塞隆納街頭的流浪動物已很苦,越往南走,動物的生命越不值錢,動物越沒生存的權利,流浪動物的問題越嚴重。

加菲貓的媽不知道是否有讀者住在 Cadiz, 這照片就是 Cadiz 的動物保護協會 ASOCIACION PROTECTORA SOS CALLEJEROS 在 ROTAGUAU 動物收容所拍的。

其實,這個是個「一人協會」,由一個動物保護人士成立,因為如果沒有以動物保護協會的名義,無法和市政府交涉。

這位善心人士除了救助街頭的的棄養貓咪之外,還要「收養」 Cadiz 的 ROTAGUAU 動物收容所裡的貓咪,因為狗狗還多多少少有出路,貓咪只能在那裡等死。

動物收容所的環境差到不用安樂死,貓咪就會病死了,所以,ASOCIACION PROTECTORA SOS CALLEJEROS 動物保護協會 「收養」動物收容所裡的貓咪之後,再另外找收養人。

今天加菲貓的媽看著 ASOCIACION PROTECTORA SOS CALLEJEROS 動物保護協會的公開信,真想大哭一場,街頭的流浪動物沒有生路,進去動物收容所裡的的流浪動物也是死路一條。

話說這位善心人士前一陣子「收養」幾隻動物收容所裡的貓咪之後發現,貓咪染上貓瘟(Feline Panleukopenia),因此要求動物收容所進行隔離,以免傳染到新進去的貓咪,動物收容所說,沒有市政府衛生局的通告,不能進行隔離,要這位善心人士到衛生局填表申報。

結果,這位善心人士到衛生局填表申報之後,動物收容所竟說,她到衛生局控告動物收容所,所以,動物收容所不僅不進行隔離,還禁止她「收養」新進去的貓咪,只允許她「收養」在裡面住滿十天(感染貓瘟)的貓咪 ....... 這個禁令只針對她,算是一種報復行為 .....

這位善心人士說,這幾天她為了這件事四處奔波,收到幾十封關切的 email,95% 來自西班牙中、北部 ...... 連當地南部的人都不關心貓咪的死活 .....

南部和北部還是不同!

在此附上這位善心人士的公開信,如果大家有朋友住南部,願意幫忙一下,將是這些動物的福氣 .......

ASOCIACION PROTECTORA SOS CALLEJEROS

Sois muchos los que me habeís escrito apoyandome, ofreciendome vuestra ayudar y interesandoos en el caso, a muchos no os he podido contestar individualemente, no he tenido ni tiempo, ni fuerzas y para colmo el Hotmail me dice que tengo que esperar 24 horas para poder volver a mandar mensajes, hoy todo ha estado en mi contra.

Os quiero informar que yo no he podido solucionar nada (los impedimentos parece ser que sólo me los están poniendo a mi), que los gatos que yo quiera rescatar tendrán que permanecer en la perrera hasta que hayan cumplido los 10 dias , que tengo que sacarlos de allí vacunados (la vacuna matará a más de uno dado el estado de debilidad en el que salen) y con el chip, y en fín, que no puedo hacer nada más, lo próximo será que me prohiban la entrada.

Esta semana intentaré concluir lo empezado, sacar a los gatos que sigan vivos, conseguir que alguien me lleve a Madrid para llevarlos con sus acogidas y ya está. La dueña de la perrera ha dicho que si quiero Ley, "pues Ley voy a tener", esas son sus palabras, el porqué, porque yo llevé a Sanidad del Ayto de Cádiz un informe de Panleucopenia de gatos que sacamos de allí para que pusierran en cuarentena las jaulas de los gatos, tal y como la dueña y la veterinaria de la perrera me dijeron que tenía que hacer "la orden nos tiene que llegar de sanidad para proceder a la cuarentena" me dijeron ambas, y que tenía que llevar el informe a Sanidad, lo hice y ahora me acusa de haberla denunciado. Por lo tanto, yo no voy a poder sacar a ningún gato hasta que no hayan cumplido allí los 10 días, les ponga la vacuna y el chip allí, y repito YO, porque es sólo a mi a la que están poniendo esta limitación, la única persona que se estaba encargando de los gatos de rotaguau, que he pasado para poder lograrlo lo que no os podeís imaginar porque yo no cuento con ningún medio, ni material, ni económico, ni nada de nada, me paso la vida suplicando ayudas para los gastos veterinarios, para que alguien me lleve en coche a por los gatos a la perrera, para llevarlos al veterinario, para ponerlos en mrw, algo que me hace sentirme inútil y dependiente, ya ahora esta situación tan desperanzadora.

Tengo dos vías, o resignarme a esto y continuar en esta lucha inútil que ya me supera o abandonar el barco, no sirven las denuncias, las llamadas, las quejas, nada de lo que hagamos cambiará la situación de los animales en Cádiz maxime cuando ni lo propios gaditanos les preocupa la situación, el 95% de los email recibidos entre ayer y hoy son de gente de fuera de Andalucía, a todos vosotros que me estaís apoyando os doy mi eterno y profundo agradecimiento.

Esos gatos ahora no van a tener ninguna oportunidad conmigo, asi que os pido, os suplico que intenteís ayudarlos ahora que yo no lo puedo hacer. Muchas gracias amig@s y perdonarme si no os puedo escribir individualmente como me gustaría, pero hoy sólo tengo ganas de llorar.





1 則留言:

  1. 一個會以殺牛為文化及樂趣的地方
    可以想像其對動物的態度
    可是南部的陽光又那麼的溫暖
    何時可以動物人類一起分享呢?

    YY
    北部冷到動物都不願意住了

    回覆刪除

本網誌不但謝絕各式廣告,也支持發言自由,但請讀者俱備網路禮儀、尊重他人,任何具攻擊性的留言將被刪除。謝謝!
加菲貓的媽因為忙,通常沒空一一回答讀者,讀者詢問的重要問題都以文章的方式發表,還請見諒!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...